01/10/2017

Santa Teresa de Lisieux

imagen Santa Teresa de Lisieux

Nació el 2 de enero de 1873 en Alençon.

Noveno hijo de Louis y Zélie Martin. La vocación que se les negó fue dada a sus hijas, cinco de las cuales se hicieron religiosas, una en la Orden de la Visitación y cuatro en el Convento Carmelita de Lisieux.

Criada en una atmósfera de fe donde cada virtud y aspiración eran cuidadosamente fomentadas y desarrolladas, su vocación se manifestó por si misma siendo aun sólo una niña.
Ingresó en el convento carmelita de Lisieux cuando contaba quince años, en 1893 fue nombrada profesora de novicias y allí viviría el resto de su vida.

Ejemplificó el "caminito", devoción a Dios profunda y buscó la santidad a través del desempeño de tareas humildes.

Sus superioras le pidieron que escribiese un relato de su vida. Historia de un alma (1898) se convirtió en una de las autobiografías espirituales más leídas de todos los tiempos.

Se le atribuyeron numerosos milagros que dieron sentido a su misteriosa promesa: "después de mi muerte dejaré caer una lluvia de rosas".

Fue canonizada en 1925, y es la santa patrona de los misioneros y aviadores. Su festividad se celebra el 1 de octubre.

Santa Teresa de Lisieux falleció en Lisieux el 30 de septiembre de 1897.

ORACIÓN

 ¡Oh Santa Teresita del Niño Jesús, modelo de humildad, de confianza y de amor! Desde lo alto de los cielos deshoja sobre nosotros esas rosas que llevas en tus brazos: la rosa de humildad, para que rindamos nuestro orgullo y aceptemos el yugo del Evangelio; la rosa de la confianza, para que nos abandonemos a la Voluntad de Dios y descansemos en su Misericordia; la rosa del amor para que abriendo nuestras almas sin medida a la gracia, realicemos el único fin para el que Dios nos ha creado a su Imagen: Amarle y hacerle amar Tú que pasas tu Cielo haciendo bien en la tierra, ayúdame en esta necesidad y concédeme del Señor lo que Te pido si ha de ser para gloria de Dios y bien de mi alma. Así sea.

 

Leer más

version imprimible
ir atras - anar enrera - go back

Carmelitas Misioneras Teresianas

Provincia Francisco Palau - Europa

Telf.: 91 3595 105 | Fax.:91 34 55 469

E-mail: europacmt@gmail.com

subir arriba