06/03/2018

NUEVA JORNADA DE FORMACIÓN EN LA RELACIÓN DE AYUDA Y ACOMPAÑAMIENTO

imagen NUEVA JORNADA DE FORMACIÓN EN LA RELACIÓN DE AYUDA Y ACOMPAÑAMIENTO

Breve Reseña Jornada de Formación 3 de marzo de 2018, Palencia.

Residencia “San José”

        Con alegría y júbilo, el pasado 3 de marzo, en la Residencia “San José” de Palencia, un buen número de Hermanas C.M.T. procedentes de Amorebieta, Madrid, Ávila, Zaragoza, Novelda, Palencia “Las Moradas” y Residencia “San José”, nos reuníamos para vivir y compartir la jornada, guiadas y orientadas por Xavier Azcoitia, nos ayudaba a rescatar y potenciar aspectos fundamentales en nuestra vida consagrada de entrega y servicio como: “la Koinonia”, “la Diakonia” y “el Kerigma”.

       Haciendo buen uso del lenguaje simbólico y metafórico, Xavier, con el gracejo que le caracteriza, de lleno, nos adentró en ese mar inmenso, en ocasiones repleto de archipiélagos con pocas posibilidades de comunicación y en ocasiones salpicado de islas individuales y aisladas entre sí. Todas ellas: “las islas”, participan de elementos comunes, de ello, se desprende una manera de ser y de estar e incluso de hacer que durante mucho tiempo diseñó un estilo de vida comunitaria, en el que las observancias regulares marcaban nuestros encuentros y estilo de vida. Por ello, como si de entrelazados en un largo tren de alta velocidad se tratase, nos toca a cada una de nosotras de forma personal y comunitaria; apoyar, orientar y acompañar para qué unidas y respetando los distintos ritmos podamos “realizar giros” en nuestra trayectoria sin “temor a descarrilar”.

       Relaciones de ayuda y acompañamiento espiritual y emocional que se fundamentan en tres acciones concretas: CONOCERSE, ACEPTARSE y AMARSE. Éste es el itinerario a seguir y desde él, facilitarnos el abrirnos y adentrarnos en el fabuloso mundo de nuestras emociones, sentimientos y afectos. En esta tarea de continuo aprendizaje nos encontramos todos; por ello, es necesario saber parar, escucharnos y escuchar, dar nombre e identificar y así poder diferenciar lo que son emociones, sentimientos y hechos en nuestra vida. Ejercicio continuo que requiere de práctica asidua, transparencia total y sincera con nosotras mismas.

       No dejemos perder la oportunidad que en este tiempo cuaresmal que el Señor nos ofrece para poder crecer en esperanza a la luz atenta de su Palabra. Cuidemos nuestras relaciones con el Señor, con nosotras mismas y con las personas con quienes nos relacionamos, y dejemos que fluya la vida con todo lo que conlleva de frescor y aroma de primavera.

   Hna. Concepción Ramón Martínez, cmt

        

 

version imprimible
ir atras - anar enrera - go back

Carmelitas Misioneras Teresianas

Provincia Francisco Palau - Europa

Telf.: 91 3595 105 | Fax.:91 34 55 469

E-mail: [email protected]

subir arriba