05/07/2018

II Capítulo Provincial

imagen II Capítulo Provincial

Día 1. Nos ponemos en camino

 

PRIMERA JORNADA

Madrid, 1 de julio de 2018

INICIO DEL II CAPÍTULO PROVINCIAL “FRANCISCO PALAU” DE EUROPA

Hoy, día 1 de julio, las hermanas capitulares de la Provincia “Francisco Palau”  de Europa, hemos sido convocadas para dar inicio al II Capítulo Provincial. Tras los abrazos de saludo y bienvenida, hemos realizado nuestro primer encuentro en la comida donde han destacado las notas de la alegría y la fraternidad.

Tras un breve descanso, a primera hora de la tarde nos hemos congregado en la sala de reuniones para comenzar la primera jornada capitular. Para ello hemos invocado al Espíritu Santo que preparara nuestros corazones para discernir y acoger lo que en estos días acontezca con espíritu esperanzador, dando rienda suelta a nuestros sueños evangélicos y carismáticos.

Acto seguido la hermana Olga Olano ha dado la bienvenida a las capitulares y ha destacado de manera significativa el lema del capítulo, lema que nos ayuda a comprender el sentido de nuestra consagración y a saber mirar desde el prisma de la fe. También ha expresado su gratitud por la colaboración de las hermanas.

La hermana Sayo ha  presentado a  María Victoria González de Castejón, religiosa del Sagrado Corazón, que será la encargada de acompañar y orientar la dinámica de las asambleístas. Esta informa sobre cómo van a ser las dinámicas grupales y de asamblea capitular con el fin de que haya mayor participación y favorezca al discernimiento.

Seguidamente la hermana General, Mª José Gay,  informa a la asamblea que ha sido designada secretaria externa de este capítulo la hermana Mª Cristina González Tristán de la comunidad de Torrevieja; se lo agradecemos con un aplauso.

Continúa la sesión con el mensaje de apertura de la hermana Mª José, evocando palabras y enseñanzas del Papa Francisco, quien nos recuerda que Dios siempre es una sorpresa “y no somos nosotros los que decidimos en qué circunstancia histórica encontrarlo”. Buscar el bien de la Provincia exige conversión, exige reconocer a la comunidad como “un don que hay que acoger y compartir en el amor”. Su mensaje es toda una invitación a hacer “experiencia de comunión a imagen de la relación que nace de la Trinidad”. Y con estas palabras ha declarado abierto el II Capítulo de la Provincia Francisco Palau.

El mensaje ha sido reflexionado a nivel personal, compartiendo con la Asamblea los puntos más destacados y los que más han llamado la atención.

El día ha concluido con la Eucaristía presidida por el Padre Provincial de los carmelitas descalzos, Miguel Márquez, OCD. Ha resaltado que la muerte es la puerta hacia la vida. En esta eucaristía expresamos nuestra fe: creemos en Jesús como el Señor de la vida. A Jairo, jefe de la Sinagoga, no le importa perder su imagen con tal de que su hijo vuelva a la vida. Tampoco a nosotras nos debe importar si se trata de que los otros tengan vida, de que el mundo vuelva a la vida motivado por nuestro testimonio de fe.

La esperanza de nuestras comunidades ha de llenar de sentido y entusiasmo nuestra entrega, nuestro servicio en la Misión encomendada.

Álbum de fotos

Enlace capítulo

 
version imprimible
ir atras - anar enrera - go back

Carmelitas Misioneras Teresianas

Provincia Francisco Palau - Europa

Telf.: 91 3595 105 | Fax.:91 34 55 469

E-mail: europacmt@gmail.com

subir arriba