El padre Miguel Márquez, elegido provincial de los Carmelitas Descalzos

El padre Miguel Márquez, elegido provincial de los Carmelitas Descalzos

La provincia Ibérica de los Carmelitas Descalzos ha reelegido al padre Miguel Márquez superior provincial en el capítulo iniciado el pasado día 18 de abril.

El padre Márquez (Plasencia, 1965), vocal del Consejo General de CONFER, es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Profesó en la orden en 1985, emitió su profesión solemne en 1989. Es sacerdote desde 1990, y fue superior provincial de Castilla desde 2009 hasta 2015, además de ser consejero provincial en varias ocasiones, superior local de varias comunidades y maestro de estudiantes en Salamanca durante diez años. Es autor de libros como ‘Hacia dónde mirar. Espiritualidad en la vida cotidiana’, ‘Amar no es acertar. Espiritualidad para náufragos’ y ‘A la puerta de la cueva… Experiencias de Dios a la intemperie’.

A principios de febrero de este año 2015, cinco de las siete provincias religiosas de los Carmelitas Descalzos se unificaron en una: la Provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús.

Al final de la mañana el padre Miguel propuso la votación y elección de los cuatro consejeros provinciales. Han sido elegidos nuestros hermanos: Gabriel Castro de la comunidad de Burgos San José,  Sebastián García de Valencia, José Luis del Pozo conventual de Granada y Joan Badia que forma parte de la comunidad de Barcelona.

Os pedimos vuestra oración por los cuatro para que junto con el padre Miguel, sepan encontrar el camino por donde guiarnos y ayudarnos así a vivir fieles a nuestro carisma y a nuestra vocación. Felicidades hermanos.

Se puede seguir el desarrollo del capítulo desde la Web

http://www.ocdiberica.com/es/

De Portugal…

La provincia portuguesa de la Virgen María del Monte Carmelo, los Padres Carmelitas Descalzos, se reunieron en el capítulo en el convento de Avessadas, Marco de Canaveses, elegido Pedro Lourenço Ferreira, provincial para el período de 2017-2020.

20 de abril de 2017

Carmelitas Misioneras Teresianas
Provincia Francisco Palau - Europa
Telf.: 91 3595 105 | Fax.:91 34 55 469
E-mail: comunicaciones.europa@cmtpalau.org