El sábado, día 29 de junio, vinieron las junioras que estaban en Ávila, a El Vendrell, acompañadas de la Hna. Inés Fernández u Hna. Mª Dolores Martínez que conducía el coche.

Compartieron con la comunidad la comida y la cena. Debido a que están haciendo un curso de profundización del carisma el objetivo, además de saludar a las hermanas, era hacer el Itinerario de los lugares donde estuvieron los Hermanos y las Hermanas desde hace 150 años hasta el día de hoy en El Vendrell.

Antes de empezar con el itinerario tuvieron el deseo de ver un poco el colegio y fuimos a visitar algunos espacios del mismo. Allí se les explicó el origen de nuestro colegio especialmente la parte más antigua y el último descubrimiento de que la tercera torre de defensa de El Vendrell estaba situada en nuestro colegio y que fue destruida para construir el edificio.

La explicación, anteriormente había sido traducida al español y se les entregó un folleto para que lo pudieran seguir mejor. Se empezó dentro de la Parroquia para que observaran el altar Carmelitano que hay en ella.

En el recorrido de los hermanos, encontramos a un señor, Jordi, el cual nos explicó que su padre fue alumno de los hermanos y la buena relación ha había entre ellos. Todas disfrutaron mucho y pudieron descubrir la hermosa labor que en el pueblo hicieron los Hermanos y las Hermanas desde su llegada a El Vendrell.

Como siempre, en el recorrido nos acompañó Magda Nogués que una vez más manifestó su entusiasmo en todo el itinerario y que transmite a quienes la escuchan.

Gracias a todas vosotras Hnas. Por vuestra visita y por el bonito encuentro entre todas.

Mª Teresa M. T.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.