MES DE MARIA

El Mes de María es un libro de flores marianas. único opúsculo del Padre Palau dedicado enteramente al tema de la Virgen. No ofrece una mariología científica, pero acerca al alma mariana del autor que, al escribirlo lo sembró de flores dibujadas por él mismo.

    Jardín, flores, Jardinera del alma o de la Iglesia, son léxicos e imágenes que se introducirán en el espacio interior de la piedad mariana del autor, que no era un romántico sentimental del siglo XIX, sino un luchador de Cristo y de la Iglesia, guerrero capaz de poesía y de ternura ante la Virgen María.

   El libro nació en Ibiza. El Padre Palau había llegado allí en 1854, confinado por orden del capitán general de Cataluña, Ramón Mª La Rocha. La intención de los airados señores de la política era  que Palau, con sus “virtudes” y su palabra, encallase definitivamente en los escollos o en las calas de la isla. No fue así. Pobre y condenado al ostracismo, llevó consigo dos o tres riquezas: la experiencia pedagógica adquirida en la Escuela de la Virtud de Barcelona, la imagen de la patrona de la Escuela, nuestra señora de las Virtudes y su propia alma indomable de profeta.

   Durante seis años de predicación, el desterrado se convierte en apóstol de Ibiza, erige a nuestra señora de las Virtudes un templo que pronto pasará a ser el santuario mariano de la Isla, y él mismo cruza una y otra vez,  los caminos ibicencos predicando “virtudes” y hablando de la Virgen.

Sigue día a día su pensamiento y recréate  ofreciendo a María, Señora de las Virtudes, durante del mes de mayo, un ramillete de flores, en la escuela de este gran amante suyo, Francisco Palau.

Carmelitas Misioneras Teresianas
Provincia Francisco Palau - Europa
Telf.: 91 3595 105 | Fax.:91 34 55 469
E-mail: cmteuropa@gmail.com