Tarragona – Sepulcro

El día 13 de diciembre de 1947, se trasladaron los restos de nuestro Padre Fundador desde el cementerio de Tarragona a la Capilla de nuestra Casa Madre, en esta misma ciudad.

Arca de cedro con adornos y herrajes de hierro forjado, que contiene los restos mortales de Francisco Palau y Quer desde diciembre de 1947. Con motivo de su inminente beatificación que tendría lugar en Roma, el día 24 de abril de 1988, siguiendo las normas de la Congregación para las Causas de los Santos, los restos del P. Francisco Palau y Quer fueron exhumados y reconocidos canónicamente y el día 17 de mayo de este mismo año, se trasladaron a la capilla-mausoleo, preparada en la parte izquierda del presbiterio del Santuario “Monte Carmelo” de nuestra Casa Madre en Tarragona para acoger el arca -la misma que contuvo sus restos desde 1947- con tan preciosa reliquia.

La nueva capilla de nuestro Padre Fundador resulta un lugar digno, recogido y apropiado para la oración, para el recuerdo del Padre y para la veneración pública de sus restos.

Durante el año 2007-2008 hemos celebrado el 60 aniversario del traslado de los restos del Bto. Francisco Palau del cementerio de la ciudad de Tarragona a nuestra Casa Madre.

Carmelitas Misioneras Teresianas
Provincia Francisco Palau - Europa
Telf.: 91 3595 105 | Fax.:91 34 55 469
E-mail: cmteuropa@gmail.com